Hace algunos días os enseñábamos un modelo estándar de contrato de arrendamiento de una vivienda. Hoy, por el contrario es el turno de modelo de contrato de un arrendamiento de un local de negocio. Como anteriormente hemos mencionado , se trata de un modelo estándar por lo que si estáis pensando en alquilar vuestro negocio siempre podéis incluir las distintas cláusulas que veáis oportunas, no hay un límite establecido.

En ………………….., a ……… de ……………….. de 200 .

REUNIDOS

De una parte, Don …………………………………. , mayor de edad, soltero, domiciliado en …………….., calle…………………….., nº …y con NIF nº……………. .Y de otra parte, Don………………………………., mayor de edad, soltero, domiciliado en………………., calle…………………….. , nº …y con NIF nº ……………..

INTERVIENEN

Don ………………………… como arrendador (también podría tratarse de una sociedad), en su propio nombre y representación. Don…………………………..como arrendatario (también podría tratarse de un particular), en nombre y representación de ………. ………Sociedad Limitada; Sociedad constituida en escritura pública de fecha……. de de ……ante el Notario de………………..D……………….con número de protocolo ………….., y que cuenta con CIF nº……………. ; como administrador único de la misma, según poder notarial que adjunta otorgado por el Iltre. Notario de D………………. con número de protocolo…………., el cual manifiesta está subsistente y sin cancelar. Ambas partes , se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para celebrar el presente contrato de Arrendamiento de local de negocio.

EXPONEN

I. Don………………………………….. es propietario de la siguiente finca: Descripción del local, ( destinado a comercio), situación ( en la planta baja del inmueble de la calle , de ….. ). Superficie…

Fue adquirida por compraventa en escritura autorizada por el Notario de…………… Don………….., el …….de………….. de 19….. Figura inscrita en el Registro de la Propiedad nº … de …… , Tomo….., Libro…., Folio…., Finca…. Su referencia catastral es:……………….. El arrendador declara bajo su personal responsabilidad que la finca objeto de arriendo se encuentra libre de cargas, gravámenes y arrendamientos.

II.- Don…………………………..como arrendatario, en nombre y representación de ……………………… Sociedad Limitada, está interesado en el arrendamiento del local descrito para el uso comercial que más adelante se describe

III.- Ambas partes acuerdan celebrar el presente contrato de Arrendamiento de local de negocio, de acuerdo con las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Este contrato regula un arrendamiento para uso distinto del de vivienda y se regirá , conforme a lo establecido en el artículo 4 la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos (en adelante LAU), de forma imperativa por lo dispuesto en los Títulos I, IV y V de la misma, por lo libremente pactado en el presente contrato, en su defecto por lo dispuesto en el Título III de la citada Ley, y supletoriamente por en el Código Civil.

SEGUNDA.- El arrendador, por medio de este Contrato arrienda el inmueble descrito en el expositivo I , al arrendatario , que declara conocer dicho local y lo encuentra apto para el fin a que va a destinarlo. El inmueble será destinado por el arrendatario única y exclusivamente a ……. …………………….. quedando expresamente prohibido el cambio a negocio distinto del pactado, sin contar con el consentimiento previo y por escrito del arrendador.

Será causa de resolución contractual la variación del objeto del negocio sin la autorización escrita del arrendador.

TERCERA.- El plazo de duración del contrato será de ………….. a partir de la fecha de este contrato.

Llegada la fecha de vencimiento del contrato, el arrendamiento se prorrogará de forma automática por plazos anuales, si ninguna de las partes manifestare lo contrario con dos meses de antelación a la fecha del vencimiento de cada prórroga anual y hasta un máximo de ___ años.

Transcurrido los primeros 12 meses, cuyo plazo es de duración obligatoria para el arrendatario, éste podrá rescindir el contrato anticipadamente, sin esperar a su finalización, siempre y cuando lo notifique fehacientemente al arrendador con dos meses de antelación a la fecha de desalojo, viniendo obligado a abonar el recibo de alquiler hasta la fecha de desalojo y entrega de llaves.

 

Fdo.: EL ARRENDADOR Fdo.: EL ARRENDATARIO

 

 



Comentarios

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Tu web

Comparte tu opinion

  • Seguro de Alquiler